Rejuvenecimiento capilar o cómo rejuvenecer el pelo

El rejuvenecimiento capilar sirve para dar más grosor al cabello y hacer que vuelva a crecer de nuevo, estimulando el folículo piloso y mejorando el brillo natural.

Rejuvenecimiento capilar

Frenar la caída del cabello y detener el envejecimiento capilar puede realizarse con diferentes tratamientos anticaída, pero además de usar cosméticos y un champú especial, también es posible recurrir a métodos más efectivos y complejos para favorecer la creación de queratina y nuevas fibras que se forman dentro, estimulando que el cabello crezca más rápido y fuerte, aumentando el grosor y la vitalidad.

Rejuvenecimiento capilar o cómo rejuvenecer el pelo

Para aprender cómo rejuvenecer el pelo vamos a contar las técnicas más efectivas y los avances dermocosméticos más novedosos relacionados con la salud capilar.

  • Análisis de la densidad capilar: es fundamental hacer un estudio del número de pelos que crece en cada folículo piloso, así como la densidad total del cuero cabelludo para establecer si existe alguna patología o trastorno que produce la pérdida de pelo como la alopecia. Con este test capilar también pueden detectarse las características del pelo y si necesita más o menos nutrientes o tratamientos anticaída.
  • Ácido hialurónico: para densificar el volumen capilar, produciendo una hidratación intensa y mejorando la calidad del bulbo piloso.
  • Factores de crecimiento: mediante la centrifugación puede aislarse los factores de crecimiento y aplicarlos con microinyecciones en el cuero cabelludo. Este tratamiento funciona como rejuvenecimiento del cabello, estimulando el crecimiento, frenando la caída y consiguiendo que el color sea más vivo y natural.
  • Cóctel de vitaminas y aminoácidos: para nivelar los déficits de nutrientes que muchas veces son una de las causas más importantes para tener poco pelo. El botox capilar es una mezcla de vitaminas, aminoácidos y otros oligoelementos que favorece la autoregeneración del folículo, haciendo que también lleguen a otras partes del organismo complementado el rejuvenecimiento corporal.
  • Vasodilatadores: en los casos que es necesario, sobre todo cuando es diagnosticado uno de los diferentes tipos de alopecia.

¿Cómo funciona el tratamiento de rejuvenecimiento del cabello?

Después de realizar el análisis del cabello se establecen las bases para iniciar el tratamiento revitalizador y reparador del pelo. Midiendo la densidad capilar, el grosor y el número de pelos por centímetro cuadrado puede hacerse una estimación real de los problemas de caída que tienes. También es necesario, en caso de detectarse que la pérdida de cabello es más alta que la media realizar una analítica para verificar los niveles de nutrientes y, si aparece alguna carencia indicar la solución adecuada.

Tratamiento de rejuvenecimiento del cabello

Después de tener los resultados del análisis, comienza el tratamiento capilar que puede consistir en usar láser para el cuero cabelludo, aplicar enzima 5 alfa-reductasa para frenar los efectos de los andrógenos o bien usar infiltraciones en el cuero cabelludo para potenciar con vitaminas y aminoácidos el restablecimiento del crecimiento del pelo.

¿Qué puedes esperar del rejuvenecimiento capilar?

  • Engrosamiento del pelo.
  • Mayor vitalidad.
  • Mejora en el tono y brillo.
  • Reducción de los problemas de caída del cabello.
  • Aumento del volumen y densidad capilar.
  • Revitalización del folículo piloso.

El rejuvenecimiento capilar consta de varias sesiones, tiene que aplicarse en días separados durante varias semanas para completarlo, ajustando la evolución del cabello a medida que se aplican los tratamientos adecuados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin