Rejuvenecimiento del cuello y escote sin cirugía

El rejuvenecimiento del cuello es un tratamiento de estética que elimina las manchas de la piel y combate la flacidez, consiguiendo que las arrugas y los pliegues de la piel desaparezcan.

Existen diferentes alternativas naturales y procedimientos dermocosméticos que pueden ayudarnos a rejuvenecer el cuello y escote sin cirugía, favoreciendo la regeneración del tejido y aportando luminosidad a esta parte tan importante y visible del cuerpo.

Rejuvenecimiento del cuello

El envejecimiento del cuello es lento pero paulatino. Esta área del organismo humano está expuesta a la radiación solar durante la mayoría del tiempo y a los procesos naturales de decrepitud que sufre toda la piel.

Rejuvenecimiento del cuello

Siendo una zona pequeña, pero con mucho tejido elástico, fibras, tendones y músculos como la platisma es bastante difícil modelar para conseguir rejuvenecerlo. Sin embargo, el avance de la medicina estética y los tratamientos de rejuvenecimiento facial más modernos podemos lograr que tome un aspecto mucho mejor y acorde al rostro.

Vamos a ver los tratamientos para rejuvenecer el cuello que mejores resultados dan:

  • Mesoterapia.
  • Hilos tensores.
  • Fototerapia.
  • Láser CO2 fraccionado.
  • Luz pulsada.
  • Peeling.
  • Radiofrecuencia.
  • Rellenos.
  • Liposucción de papada.

Con varias sesiones de rejuvenecimiento del cuello sin cirugía percibimos cómo evoluciona favorablemente, renovándose la piel y desapareciendo la apariencia apergaminada.

Con los hilos tensores, al ser mucho más profundos en sus cambios, vamos a conseguir mejorar la elasticidad y elevar los sobrantes de la piel, pero vamos a ver cada una de estas técnicas para el cuello paso a paso.

Hilos tensores

Muy eficaces contra la flacidez consiguen que el tejido descolgado vuelva a su posición original, incitando que se forme más colágeno durante varios años.

Los hilos tensores pueden emplearse para modelar el cuello y definir la estructura, mejorando la presencia del borde mandibular y haciendo que la papada y los músculos tengan armonía.

También pueden complementarse con mesoterapia, ácido hialurónico y el uso de varias sesiones láser.

Lifting de cuello

Es la técnica que trata las bandeletas del cuello a nivel profundo. Conocido como platismoplastia relaja el músculo platisma y favorece que tenga menos tensión, produciendo que se vea menos y la apariencia sea mucho más joven.

El lifting de cuello está fuera de los tratamientos sin cirugía ya que hay que practicar pequeñas incisiones escondidas en arrugas, así que, aunque no es del todo invasivo, sí que es más agresivo que el láser CO2. Hay que realizarlo en quirófano y con anestesia, algo que los láseres no necesitan.

Según el envejecimiento que tengas puede ser necesario, o simplemente utilizar algunas de las otras técnicas de rejuvenecimiento de cuello y escote que hemos mencionado.

El precio oscila entre los 800 y 900 €.

Rejuvenecer el cuello sin cirugía

Mediante el resurfacing CO2 fraccionado se aplica el láser sobre el tejido cutáneo, forzando la regeneración de la piel y estimulando la síntesis de nuevo colágeno natural.

Rejuvenecimiento cuello y escote sin cirugía

Esto nos va a ayudar a eliminar pequeñas manchas producidas por la exposición al sol y la edad, las típicas manchas marrones con aspecto de pecas.

El rejuvenecimiento del cuello sin cirugía es una gran ventaja porque puede hacerse de forma ambulatoria, es decir, acudes a la clínica, se aplica el láser CO2 y te vas a casa sin necesidad de pasar postoperatorio como sucede con las cirugías faciales.

Con el uso de láseres no ablativos combinados con radiofrecuencia se mejora muchísimo la apariencia de la piel, haciendo que gran parte de las imperfecciones desaparezcan con el paso de los días, pudiéndose combinar con el rejuvenecimiento de ojos en el mismo centro ya que las máquinas son similares, ofreciendo un combinado antienvejecimiento para hombres y mujeres, así como para conseguir que la piel sea más joven en su conjunto.

Para comenzar, se inicia la primera sesión y, tras finalizar, el aspecto es mucho mejor, aunque este tendrá una tonalidad rojiza por la exposición al láser. Así que hay que esperar varias semanas para ver los cambios finales y comprobar cómo ha funcionado realmente.

La ventaja del láser CO2 como para rejuvenecer el cuello y escote sin cirugía es que es poco agresivo, necesitando solo unos días para la recuperación, así que es totalmente compatible con los quehaceres diarios, el trabajo y prácticamente cualquier actividad. Eso sí, los días posteriores es necesario cuidar la zona y no realizar excesos, pero está considerado como no invasivo y suave.

El inconveniente de esta técnica es que requiere varias sesiones, así que hay que acudir varias veces al centro para que lo realicen, separándose cada una de ellas con un periodo de un mes. Al final, si necesitas 3 sesiones tardarás tres meses en completar el ciclo de rejuvenecimiento.

Lo mencionamos como un inconveniente o desventaja porque hay personas que prefieren realizar todo de golpe y la espera no les satisface, aunque si se analiza bien, es una ventaja ya que el organismo sufre menos y, el cuello, puede recuperarse perfectamente entre sesiones.

¿Qué conseguimos con el rejuvenecimiento sin cirugía?

Rejuvenecer cuello resultados

  • Quitar arrugas.
  • Bajar la flacidez.
  • Eliminar manchas.
  • Tensar el tejido.
  • Aumentar la densidad del colágeno.

Al iniciarse un estímulo para que el organismo genere más colágeno en la zona tratada la evolución puede ser visible durante meses, incluso después de finalizar las sesiones. El colágeno se va formando poco a poco y, a medida que esto sucede aparece elastina y una mayor elasticidad, reduciéndose la flacidez y la sensación de tener mucho pellejo colgando.

El precio total del rejuvenecimiento del cuello con láser oscila entre 1800 y 2000 €.

Rellenos

Otra opción dentro del rejuvenecimiento del cuello sin cirugía son los rellenos dérmicos. Estos consisten en inyectar toxina botulínica y en los casos necesarios una pequeña cantidad de ácido hialurónico reticulado de baja densidad. El primer inyectable provoca que se arrugue menos el cuello, mostrando menos pliegues y, el segundo, el hialurónico actúa cubriendo las depresiones y hundimientos que los músculos y la pérdida de tejido pueden ocasionar.

La desventaja de los rellenos para el cuello es que son temporales, teniendo una duración estimada entre los 4 y 6 meses. Después de este periodo hay que repetir con una nueva sesión de relleno para contrarrestar la pérdida paulatina de los materiales estéticos usados.

También es frecuente utilizar plasma rico en plaquetas que se aplica junto con los rellenos para aumentar la intensidad que tiene la zona para autogenerar y conseguir aumentar el rejuvenecimiento celular. Los factores de crecimiento plaquetario son uno de los mayores avances en el sector estética. Cada día se utiliza más.

Tratamientos naturales

Lamentablemente una vez que el proceso de envejecimiento es avanzado es difícil de contrarrestar con cremas y cosméticos, y menos aún con remedios naturales. Los tratamientos de rejuvenecimiento del cuello consisten en mejorar la alimentación haciendo uso de antioxidantes, cremas hidratantes, retinoides y vitamina C, También protectores solares.

Todo este conjunto nos va a ayudar a retrasar el envejecimiento y favorecer que funcione mejor el láser o el lifting, pero no tiene un efecto directo sobre el platisma o la flacidez.

En lo que sí nos pueden ayudar los cosméticos y productos naturales es contra el daño de los rayos UV que nos llegan desde el sol. Protegiéndonos debidamente envejeceremos menos y veremos cómo nos salen menos manchas en el escote y cuello.

Independientemente del tratamiento o técnica elegida para rejuvenecer, mantener una rutina de hidratación y alimentación rica en antioxidantes favorecerá que los efectos del rejuvenecimiento duren mucho más tiempo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin