Rejuvenecimiento Facial o cómo Rejuvenecer el rostro Rápido, sin Cirugía

El rejuvenecimiento facial es una serie de tratamientos para rejuvenecer el rostro y eliminar las arrugas. Funciona bien contra la flacidez de la piel de la cara, haciendo que tenga un aspecto más joven e incluso consiguiendo resultados que pueden lograr que parezca que tienes 10 años menos.

Qué es el rejuvenecimiento facial

Es un tratamiento o una serie de procedimientos médico-estéticos que tiene el objetivo de rejuvenecer el rostro. Las diferentes técnicas y procedimientos que pueden aplicarse en clínicas de estética y en casa.

rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial consisten en diferentes terapias cosméticas y médicas. Estos pueden ser superficiales, que sólo afecten a la capa córnea de la epidermis o bien profundizar varios milímetros para conseguir regenerar todo el sistema celular que compone la piel.

En la actualidad el rejuvenecimiento en clínicas de estética es el tratamiento más demandado, pudiéndose realizar con diferentes sustancias con propiedades hidratantes como el ácido hialurónico, y estimuladores de la elastina que proporciona la elasticidad de la piel como el colágeno o bien con sustancias abrasivas que sirven como tratamiento exfoliante. Son bastante utilizados los alfahidroxiácidos o AHA así como también los BHA o betahidroxiácidos. Usar un tipo de sustancia exfoliante más o menos agresiva con el tejido cutáneo depende, en gran medida del estado de la piel de la persona que acude al tratamiento.

Así pues, a continuación indicamos los tratamientos faciales más recomendados y los que mejores resultados dan antes y después para rejuvenecer el rostro.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial láser

rejuvenecimiento facial laser

  • Láser CO2 fraccionado.
  • Láser Diodo.

El láser se ha convertido en una de las mejores alternativas para rejuvenecer la cara. Las últimas técnicas dermocosméticas producen pocos daños en el tejido conectivo que forma la epidermis y reduce los efectos secundarios que los antiguos aparatos de rejuvenecimiento facial tenían.

En la actualidad hay diferentes versiones de láseres empleados para rejuvenecer la cara. Existe el láser CO2 fraccionado, el láser de diodo y algunos modelos no ablativos que tienen resultados excelentes cuando se tratan manchas oscuras, rojeces, poros dilatados y pequeñas cicatrices de acné y las producidas por cirugías.

Como hay varias opciones y algunas de ellas funcionan mejor para ciertas edades como por ejemplo para personas de 50 años que desean parecer 10 años más jóvenes o bien para hombres y mujeres de 40 años vamos a explicar cada uno de los tipos de láseres para rejuvenecimiento facial.

Láser CO2 fraccionado

resultados del rejuvenecimiento facial laser co2 antes y después

El uso del láser CO2 fraccionado para rejuvenecimiento facial tiene grandes ventajas. Permite lucir un tono de piel más natural eliminando imperfecciones como manchas y pequeñas arrugas de forma inmediata.

El rejuvenecimiento facial con láser CO2 es un tratamiento de cirugía dermocosmética. Mediante el uso de la difusión del haz concentrado se produce un aumento de la temperatura que produce el cambio de la capa córnea de la piel (capa exterior) produciendo una renovación del tejido celular.

El láser de CO2 fraccional ultrapulsado origina una pequeña inflamación que a su vez compacta el colágeno y elastina. Esto aporta resultados parecidos al lifting facial, elimina arrugas y tensa la piel. La dermis, al contener nuevas proteínas de colágeno y fibras de elastina compactadas está más lisa y con un color mucho más natural. El efecto tensor en la dermis es adecuado para personas de mediana edad así como para mujeres y hombres jóvenes.

¿Dónde puede aplicarse el láser CO2 fraccionado?

  • Cara.
  • Ojeras.
  • Cuello.
  • Escote.
  • Manos.

Las ventajas del tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado son resultados inmediatos. Después de cada sesión es evidente el cambio antes del tratamiento y después. Puede observarse después de la primera sesión cómo rejuvenecer entre 5 y 10 años es factible. Si el estado de la piel antes de la primera sesión es bueno incluso puede llegar a producir una renovación del colágeno y elastina hasta de 20 años.

Láser diodo

rejuvenecimiento rostro laser diodo

Indicado para eliminar arrugas de la cara el láser de Diodo suele aplicarse junto con ácido hialurónico. Este tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo consigue reducir los signos de expresión como arrugas peri-oculares, patas de gallo y líneas finas que se marcan alrededor de la boca o encima de los labios al sonreír y gesticular.

El fotoenvejecimiento cutáneo es adecuado para todas las personas que notan arrugas en el rostro sin importar su edad. Disminuye la profundidad de la arrugas y suaviza la piel.

Al aplicar el láser diodo en rejuvenecimiento facial la energía de este aparato penetra en los tejidos profundos de la piel. Al igual que el láser CO2 fraccionado calienta las capas interiores de la epidermis, contrayendo y estimulando la síntesis de colágeno natural. Hay una estimulación de los fibroblastos a nivel de la dermis papilar y reticular superior. Después de la primera sesión puede apreciarse regeneración cutánea.

Los resultados son un aspecto más joven del rostro producido desde el interior hacia el exterior de la piel gracias al aumento del colágeno, del ácido hialurónico y de la elastina.

¿Cómo se realiza?

  1. Dos sesiones la primera semana para estimular los tejidos de la epidermis durante el primer mes.
  2. A partir del segundo mes una sesión semanal.
  3. Tercer mes 1 sesión cada 15 días.

Las sesiones de rejuvenecimiento facial con láser de diodo pueden aumentarse bajando la intensidad del aparato. Cuando más alta sea la intensidad del láser con menos frecuencia serán aplicadas, es decir, que si la sesión es con el láser diodo configurado a una intensidad alta lo normal es realizar 1 o 2 sesiones en la primea semana y si se configura con una intensidad moderada podrán realizarse hasta 3 sesiones los primeros 7 días.

En la clínica de estética te recomendarán un número de sesiones teniendo en cuenta la salud de la piel, tu edad y los resultados que esperas obtener.

Otros tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

rejuvenecimiento facial sin cirugia

Además de los tratamientos que hemos descrito que son todos “sin cirugía” existen otras alternativas no invasivas. Según el tipo de lesión o imperfección que desees tratar podrás acceder a los siguientes tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía:

  • Láser Facial IPL o con Luz Pulsada.
  • Rejuvenecimiento facial con Plasma.
  • Células madre.

Láser IPL para manchas en la cara

eliminar con laser manchas en la cara

Es un tratamiento de fotorejuvenecimiento con tecnología de luz pulsada. El láser facial IPL para manchas en la cara es adecuado para lesiones pigmentadas, es decir, lo que la mayoría de personas llamamos manchas faciales.

La luz pulsada o IPL (Intense Pulsed Ligth) es un sistema que actúa dentro de la epidermis. La energía emitida por el aparato láser penetra hasta las capas más profundas de la piel en donde están localizados los melanocitos, las células que acumulan melanina o pigmentos que dan color a la piel (melanosomas).

Mediante la aplicación del láser facial IPL es posible eliminar las manchas oscuras y las ronchas rojas de la cara así como también para las lesiones pigmentadas.

El IPL para rejuvenecer el rostro produce un efecto de fototermólisis selectiva que solo daña los tejidos que deseamos eliminar, es decir, los que contienen los pigmentos que producen las manchas hipermigmentadas (melanina, hemoglobina).

El láser IPL funciona tanto para rejuvenecimiento facial como para la eliminación de tatuajes ya que estos últimos también contienen pigmentos. Está siendo usado con muy buenos resultados según las opiniones de los pacientes y especialistas en lesiones vasculares como telangiectasias, púrpura senil y lagos venosos. También sirve para tratar lesiones pigmentadas como lentigos, manchas color café, melasmas, pecas, efélides y otros tipos de imperfecciones en el rostro.

Rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas

plasma rico en plaquetas

A diferencia de los tratamientos para rejuvenecer que hemos comentado hasta ahora el rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas no utiliza láser sino que en su lugar es necesario realizar una infiltración de plasma enriquecido con factores de crecimiento plaquetario (células capaces de cicatrizar heridas y rejuvenecer la piel).

El PRP o plasma rico en plaquetas produce resultados antes y después de cada sesión, siendo adecuado combinarlo con otros tratamientos para aumentar los efectos rejuvenecedores.

Los resultados del PRP son mayor luminosidad de la piel y mayor firmeza. Mediante la bioestimulación aparece una regeneración de los tejidos de producen las arrugas, pudiéndose comprobar que hay menos pliegues faciales y los surcos son menos profundos después de la infiltración.

¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento facial con plasma?

Los pasos son sencillos y bastante cómodos para ti. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es necesario realizar una extracción de sangre pero por lo demás, es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más cómodos y con mejores precios.

A continuación indicamos los pasos del rejuvenecimiento PRP:

  1. Extracción de sangre.
  2. Centrifugación de la muestra de sangre para separar el suero de los factores de crecimiento plaquetario.
  3. Preparación del material para la infiltración.
  4. Aplicación de microinyecciones en la cara, el cuello o el escote.

La frecuencia de las sesiones puede variar entre personas ya que el envejecimiento es distinto con la edad. Generalmente se recomienda repetir el tratamiento con plasma rico en plaquetas 2 o 3 veces al año y reforzarlo con láser o IPL.

¿El plasma es mejor que el láser?

Ambos consiguen los objetivos aunque como hemos indicado el tratamiento rejuvenecedor con plasma conviene acompañarlo con otras sesiones para aumentar los resultados.

Sin embargo, las personas que no pueden utilizar el láser por problemas cutáneos todavía pueden beneficiarse del PRP para reducir años en el rostro, disminuir las arrugas y conseguir un efecto tensor en la piel de la cara.

Aunque en la actualidad hay diferentes estimulaciones de los fibroblastos y de las células epiteliales todavía se sigue investigando las ventajas del PRP y sus posible beneficios antienvejecimiento.

Rejuvenecimiento facial con células madre

rejuvenecimiento facial con celulas madre

Su uso es como terapia antienvejecimiento y según indican los especialistas en dermocosmética puede conseguir rejuvenecer el rostro varios años.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con células madre consiste en infiltraciones para estimular la reparación de lesiones de la epidermis. Mediante la infiltración de tejido adiposo (ADSC) que es muy rico en células madre mesenquimales adultas puede corregirse los daños en pieles con quemaduras, con callosidades o bien las que han sufrido un deterioro después de un tratamiento de radioterapia.

Los datos en diversas clínicas y dermatólogos arrojan que hay un aumento del colágeno y también de los fibroblastos. Esta aumenta la formación de nuevos vasos sanguíneos que permiten que llegue más sangre y nutrientes a las capas de la epidermis facial. También puede aplicarse el plasma para tratar heridas y úlceras, favoreciendo que los injertos de piel crezcan mejor y cicatricen bien.

Las propiedades de las células madres aplicadas en rejuvenecimiento facial son regenerativas, aumentando la síntesis de colágeno y elastina. Este tratamiento también es conocido como lifting con células madre.

¿Sirve el rejuvenecimiento facial para hombres y mujeres?

Todos los aparatos y máquinas funcionan con igualdad de condiciones en ambos sexos. El rejuvenecimiento facial en hombres puede realizarse con láser así como también con IPL.

En cuanto a las microinyecciones con células madre y plasma rico en plaquetas sucede algo similar. El rejuvenecimiento en mujeres tendrá los mismos efectos que en los varones, no encontrándose un factor negativo en estas diferenciaciones.

Precios del rejuvenecimiento facial sin cirugía

En esta tabla comparativa tienes todos los precios del rejuvenecimiento facial. Como puedes observar hay una gran variedad de costes, pudiéndose pagar en varios meses en la mayoría de los casos.

  • Precio rejuvenecimiento fácil con láser: 360 €.
  • Rejuvenecimiento sin cirugía: de 300 a 400 €.
  • Tratamiento con células madre: según valoración inicial.
  • Láser CO2 fraccionado: 91 €.
  • IPL facial: 290 sesión.
  • IPL manos: 150 € sesión.

El coste total del tratamiento puede variar entre personas teniendo en cuenta el número de sesiones necesarias. Cuando la piel está muy avejentada es probable que sea necesario aumentar la sesión aunque el precio del rejuvenecimiento facial láser y sin cirugía se mantendrá y en los casos que son necesarias muchas casi siempre hay un descuento.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin