Rejuvenecimiento facial con IPL, el fotorejuvenecimiento que funciona

El rejuvenecimiento facial con IPL tiene resultados contra el envejecimiento de la piel, funcionando como tratamiento antiarrugas y antiflacidez, también conocido como Luz Pulsada Facial.

Rejuvenecimiento facial IPL, ¿qué es?

Se trata de una técnica para rejuvenecer la piel de la cara, aplicando para ello la energía concentrada IPL (Intense Pulsed Light).

Este tratamiento es perfecto para conseguir igualar el tono de la piel, evitando el deterioro que esta manifiesta al envejecer, la exposición prolongada al sol y por otras causas que provocan que el cutis no sea uniforme.

Rejuvenecimiento facial con IPL

¿Cómo funciona?

Mediante el uso de un aparato especial que concentra la luz, se pasa sobre las zonas afectadas de la piel para promover el rejuvenecimiento facial.

La fuente lumínica, al tener una alta intensidad es capaz de eliminar las irregularidades y unificar el cutis. El rejuvenecimiento facial IPL es perfecto contra las manchas negras en la cara y también contra las rojas.

Resultados del rejuvenecimiento facial con IPL

ipl rejuvenecimiento facial resultados antes y después

  • Unificación del color de la piel.
  • Eliminación de la hiperpigmentación.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Disminución de las arrugas.
  • Aumento de la síntesis de colágeno natural.

Los resultados del rejuvenecimiento facial IPL son maravillosos. Mediante la aplicación de la luz pulsada o intensa, se reaviva la síntesis del colágeno natural, produciendo que las capas superiores de la piel se regeneren.

Este tipo de tratamiento dermatológico está considerado como antiaging, antiedad y, entre sus beneficios encontramos que las arrugas profundas de la cara se hacen menos pronunciadas, al mismo tiempo que el color de la piel se hace más sonrosado, más parecido a cuando eras joven o tenías 10 años menos.

Asimismo, al barrer la capa córnea de la piel, también se comprueba la disminución del tamaño del poro, haciendo que esta sea más lisa y suave, y todo ello gracias a que hay un aumento de la producción de colágeno y síntesis de elastina, dos componentes básicos del tejido epidérmico.

¿Cómo se aplica?

  • Con un aparato IPL.
  • Durante 30 minutos por sesión.

Para realizar el rejuvenecimiento fácil IPL es necesario limpiar la piel, así que conviene que el día que acudes a tu sesión no uses ningún tipo de crema o maquillaje.

Antes de empezar la sesión, se te limpiará todo el rostro con una gasa o toalla, para evitar impurezas y posibles restos sebo y cremas.

También tendrás que usar unas gafas protectoras, que te las darán en el centro de estética. Estas gafas son un sistema de protección ocular ya que, como hemos explicado, el IPL para rejuvenecimiento facial concentra la luz, pudiendo producir daños y efectos secundarios en los ojos. Pero con las gafas opacas no hay ningún tipo de problema.

Para finalizar, recibirás una aplicación de crema hidratante calmante o una mascarilla tipo aloe vera que deberás tener puesta durante 10 minutos. Esta hará que sientas alivio y que, la posible picazón o rojez, disminuya rápidamente.

Precios ¿Cuánto cuesta?

  • Precio por sesión: 290 €.

Contraindicaciones

  • Piel morena o bronceada.
  • Mujeres embarazadas.
  • Fotosensibilidad a la luz por causas naturales o producida por medicamentos. Si tienes alergia fotolumínica no podrás realizártela.
  • Urticaria solar.
  • Enfermedades de la piel como lupus, esclerodermia, etc.

Dudas

¿Puede utilizarse crema anestésica?

En algunas ocasiones es posible poner un poco de crema anestésica para disminuir las molestias durante el tratamiento. Aunque la mayoría de personas lo soportan bien, sólo sintiendo ligera incomodidad, puede ponerse sobre la cara y, antes de empezar la sesión, se procede a retirarla para que la piel esté limpia y pueda recibir adecuadamente la luz pulsada.

¿Se notan los resultados antes y después?

Para que puedas notar sus efectos debes esperar al menos 7 días. Nada más terminar la sesión puedes notar la piel enrojecida y algo inflamada, síntomas que desaparecerán a las pocas horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin