Rejuvenecimiento Facial Hombres

El rejuvenecimiento facial para hombres es un conjunto de técnicas que consiste en regenerar la piel, estimulando los fibroblastos y la producción de colágeno. Puede realizarse de forma casera o profesional, teniendo cada uno de estos tipos resultados diferentes y, provocando que el rostro parezca más joven según el tipo usado.

Este tipo de rejuvenecimiento masculino combate los signos de expresión, eliminando años del rostro y transformando los signos de la edad. Después de rejuvenecer el rostro parecerás más joven.

Rejuvenecimiento facial en hombres

El tejido facial masculino sufre daños con el afeitado, la edad y los agentes externos. Las células dérmicas envejecen con muchos factores, algunos de ellos controlables y otros no.

Sin embargo, las personas que somos fumadoras, dormimos poco y sufrimos estrés tenemos mayores signos de expresión, siendo habitual consultar con un especialista para realizar una sesión en la que se aplique el tratamiento de rejuvenecimiento facial para hombres.

rejuvenecimiento facial en hombres

¿Por qué aparece el envejecimiento facial?

  • Malos hábitos como fumar.
  • Beber alcohol.
  • Afeitarse.
  • No usar cremas hidratantes.
  • Cumplir años.
  • Genética.
  • Tipo de trabajo.

Además de los puntos indicados, también influye la genética de cada persona. La herencia del ADN que recibimos de nuestros padres es un factor importantísimo a la hora de envejecer. Sin ir más lejos, algunos individuos muestran menos signos de expresión cuidándose la cara igual que otros.
Causas del envejecimiento del rostro masculino

En el caso de que tu rostro envejezca rápido, no todo está perdido. Puedes rejuvenecer hasta 10 años mediante sesiones de láser, fotorejuvenecimiento, radiofrecuencia, mesoterapia y algunos otros tratamientos que contamos a continuación.

¿Cómo puede parecer más joven un hombre?

  1. Usar crema rejuvenecedora e hidratante todos los días después del afeitado.
  2. Realizar una limpieza facial cada varias semanas.
  3. Aplicar una exfoliación cada dos o tres meses.
  4. Recurrir a tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Lo idea es que después de afeitarte apliques una buena crema hidratante para reparar el daño producido por la maquinilla de afeitar o la cuchilla. Aunque esto parece algo muy simple es realmente efectivo para mantener el rostro joven y sano.

También hay que realizar una limpieza facial cada pocas semanas. Eliminar los puntos negros, el exceso de grasa cutánea, etc.

La exfoliación facial es importantísima. Con ella conseguimos eliminar las células muertas de la capa córnea de la piel, la capa exterior, y permitir que la epidermis respire. Esto hace que tengas mejor tono y una piel más brillante, con un color mucho más joven.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial también son grandes aliados en la lucha contra el envejecimiento masculino. Estos, para que tengan buenos resultados deben realizarse por profesionales. Bien en clínicas de estética o en centros de belleza para hombres especializados en el cuidado facial.

Como hay diferentes tratamientos rejuvenecedores, a continuación, los explicamos para que puedas elegir el que más te conviene.

Mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial para hombres

  • Fotorejuvenecimiento.
  • Mesoterapia.
  • Peeling.
  • Radiofrecuencia.
  • Relleno facial:
    • Botox.
    • Ácido hialurónico.
    • Hidroxiapatita cálcica.
  • Dermapen.
  • Eliminación de ojeras.
  • Hijos tensores.
  • Cremas antiedad.

Fotorejuvenecimiento IPL

fotorejuvenecimiento en hombres

Mediante el fotorejuvenecimiento IPL es posible regenerar la piel facial, forzando la eliminación de la capa córnea de la piel y promoviendo la producción de nuevo tejido celular dérmico.

El IPL estimula la síntesis de colágeno natural, proteína esencial para tener una piel bonita y sin arrugas.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial para la cara del hombre usa tecnología de luz pulsada. Funciona para eliminar manchas faciales, hiperpigmentación y signos de expresión causados por la edad. También es factible utilizar IPL para tratar otro tipo de lesiones como lentigos.

El nombre IPL deriva del inglés (Intense Pulsed Light) que en castellano significa, o más bien se ha traducido como láser de Luz pulsada.

Este tipo de láser pulsado penetra muy bien en las capas superficiales de la piel, actuando sobre los melanocitos y reglando la cantidad de melanina que contiene el rostro.

Después de la primera sesión de fotorejuvenecimiento facial ya es posible ver los cambios y apreciar los resultados que, más adelante, con el seguimiento del tratamiento será permanente.

Mesoterapia facial

Sesión del tratamiento de mesoterapia facial para hombre

Consiste en aplicar microinyecciones con sustancias activas que eliminarán el exceso de grasa y estimularán la formación de nuevo colágeno. Al mismo tiempo, la mesoterapia facial para hombres regula la plasticidad de la elastina, componente que permite que la piel vuelva a su sitio después de realizar un gesto.

Este tratamiento de rejuvenecimiento masculino corrige la flacidez facial, elimina la piel que cuelga del mentón y eleva los pómulos. Afianza el rostro del hombre dándole más angulosidad y mejorando el contorno del óvalo facial.

Pueden utilizarse vitaminas, ácido hialurónico y otros principios activos según cada caso.

Peeling facial

Peeling facial masculino

El peeling es un tratamiento que sirve para eliminar arrugas, poros abiertos y manchas en la piel. Mediante la aplicación de un peeling facial, el rostro del hombre rejuvenece, recupera el tono natural y suaviza el cutis.

Existen diferentes tipos de peeling, siendo muy común usar ácido glicólico, ácido mandélico. También los hay que tienen una acción mucho más profunda, siendo necesario que lo practique un dermatólogo como el peeling fenol o TCA. Los más comunes son los realizados con los denominados ácidos AHA y con ácidos frutales.

Radiofrecuencia facial

radiofrecuencia para cara y con efectos antiarrugas

Este tratamiento consiste en aplicar ondas electromagnéticas sobre el rostro. Es una técnica empleada en muchos centros de estética. La radiofrecuencia facial es una técnica de rejuvenecimiento facial para hombres, también para mujeres.

Está tan extendida la radiofrecuencia que hoy en día hay diferentes modelos de máquinas con las que se realiza, las cuales, dan nombre al tratamiento. Podemos encontrar radiofrecuencia Thermage, Exilis Elite, radiofrecuencia Indiba, etc.

Es conveniente usar este tipo de tratamiento rejuvenecedor junto con el láser para aumentar los efectos y así conseguir mayores resultados.

Relleno facial

relleno facial con ácido hialurónico, botox e hidroxiapatita cálcica

El relleno facial es muy utilizado en algunos varones. Sobre todo, cuando hay arrugas de expresión profundas o ante la pérdida de tejido óseo que suele aparecer a partir de los 40 años.

Los rellenos faciales usan ácido hialurónico, botox, hidroxiapatita cálcica y otros elementos reabsorbibles o no.

Para aplicarlo es necesario inyectar la sustancia bajo la piel. Algo que se hace con microinyecciones, usando la cantidad necesaria según la fisionomía del rostro y los signos de envejecimiento que tenga el hombre.

Botox (toxina botulínica)

El Botox o la toxina botulínica es conocidísimo. Algunas personas se asustan al escucharlo por las numerosas intervenciones de cirugía estética que suelen verse en los programas de televisión en donde es habitual ver rostros deformados.

Nada más lejos de la realidad.

El rejuvenecimiento facial para hombres con botox es un gran aliado para elimina arrugas y signos de expresión. Por ejemplo, puede utilizarse con gran éxito para eliminar el ceño fruncido.

Los efectos de la toxina botulínica en el rostro del varón inmovilizan la contracción muscular, evitando que aparezcan pliegues en la piel.

Su duración es limitada. Es un tratamiento temporal al igual que el ácido hialurónico. Pero durante varios meses sus resultados son fantásticos, aunque bien es verdad que no es para todas las personas, sólo las que tienen cierto tipo de envejecimiento facial.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, quizás, la sustancia que más se está utilizando para rejuvenecer hasta 10 años a los hombres.

Esta sustancia es muy hidratante, da volumen y proporciona resultados increíbles. El ácido hialurónico junto con el botox ha revolucionado la estética masculina.

La diferencia entre el ácido hialurónico y la toxina botulínica es que el ácido no paraliza, sino que rellena e hidrata, consiguiendo un factor de rejuvenecimiento muy alto. Puede utilizarse para aumentar el volumen de los pómulos, realzar los labios (mucho más utilizado como relleno de labios en mujeres), para eliminar arrugas de la cara y también sirve para rejuvenecer la manos y venas.

Son muchos los usos del hialurónico, resultado un elemento imprescindible en la mayoría de tratamientos faciales.

A la vez que sirve como relleno facial también hidrata, así que tiene una doble función.

 

Hidroxiapatita cálcica

Compuesta por partículas que imitan el hueso humano la Hidroxiapatita cálcica es otro de los rellenos faciales usados en rejuvenecimiento facial dirigido a los hombres.

La Hidroxiapatita de calcio (CaHA) es un gel acuoso que hay que inyectar, similar al botox y el ácido hialurónico en cuanto a su aplicación, pero no así en sus efectos.

La hidroxiapatita se inyecta bajo la piel, produciendo la formación de colágeno. Este proceso recibe el nombre de neocolagénesis, es decir, que al recibir el rostro del hombre la sustancia hay un estímulo para que se produzca más proteínas de colágeno en el lugar deseado.

La diferencia con los otros rellenos faciales masculinos es que los resultados son algo lentos. Son necesarios al menos 4 meses para rejuvenecer el rostro varios años. Sin embargo, los resultados son de mayor duración, así que el tiempo inicial se compensa con el mantenimiento de la juventud durante más tiempo.

Al igual que los otros rellenos biocompatibles, la hidroxiapatita cálcica es absorbida gradualmente, así que después de cierto tiempo desaparece por completo.

Dermapen

Dermapen para regenerar la piel de la cara en varones

Dermapen es un aparato que sirve para regenerar la piel de la cara. Este tipo de lápiz facial activa la formación de colágeno natural, funcionando como tratamiento de rejuvenecimiento facial en hombres.

El lápiz facial Dermapen sirve para eliminar manchas en la cara, quitar pequeñas arrugas y corregir imperfecciones producidas por la edad (hiperpigmentación, poros abiertos, cicatrices, etc.).

Al aplicarlo sobre el tejido del rostro promueve que la elastina y el colágeno aumenten su calidad, incrementando la elasticidad de la piel.

El funcionamiento de Dermapen es a base de pequeñas agujas que se penetran en la piel, produciendo microrroturas cutáneas, las cuáles, al ser reparadas rejuvenecerán la epidermis, activando el sistema circulatorio y la creación de nuevas células.

Eliminación de ojeras

Eliminar ojeras en hombres

Mediante distintos procedimientos médico-estéticos es posible eliminar las ojeras de los hombres. Puede utilizarse ácido hialurónico como relleno facial para hidratar y ocultar los surcos pronunciados debajo de los ojos o bien promover la formación de nuevo tejido subcutáneo para que, al hacerse más grueso tape y disimule los pequeños capilares que nutren la cara.

Para la eliminación de ojeras en hombres también puede usarse la carboxiterapia, un método que utiliza CO2 inyectado por vía subcutánea (dióxido de carbono bajo la piel). La carboxiterapia para ojeras provoca una reacción inmediata del tejido celular, regenerando la piel.

Hilos tensores

Hilos tensores para la cara

Los hilos tensores para la cara son una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Mediante la inserción de finos hilos a modo de implante estiran la piel y promueven la síntesis de colágeno alrededor de dichos hilos.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial masculino está considerada como una de las mejores ya que, sus resultados son permanente. Los hilos tensores faciales tienen un efecto rejuvenecedor a medio y largo plazo. Es necesario esperar varias semanas para ver, realmente, cómo el rostro elimina años, pero una vez que se produce la formación de nuevo colágeno y la elastina recupera su vitalidad, las arrugas y la flacidez facial desaparece.

Cremas antiedad

cremas antiarrugas y antiedad hombre

Existen muchos cosméticos y cremas rejuvenecedoras para hombres que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel de la cara. Las llamadas cremas antiedad y antiarrugas previenen la formación de arrugas, pliegues en la piel y la hiperpigmentación propia de la edad.

Ácido hialurónico, manteca de karité, colágeno, vitamina C y otras sustancias activas son comunes en las cremas antiedad.

Las desventajas de las cremas para corregir el envejecimiento es que sus resultados son limitados. Funcionan mejor como tratamiento para prevenir la decrepitud del rostro. Usar un serum hidratante o una crema antiarrugas inhibe la formación de los signos de expresión, pero, una vez que ya están, es difícil que consigan eliminar las arrugas profundas o difuminen las cicatrices por granos y espinillas.

Generalmente se recomienda usar cremas antiage todos los días a partir de los 35 o 40 años y, en caso de que el hombre tenga la piel de la cara castigada, complementar su uso con uno de los tratamientos que hemos indicado.

¿Es posible rejuvenecer la cara del hombre?

Por supuesto. Aunque el envejecimiento es algo imparable sí que se puede poner freno al declive del rostro. Muchas personas se dedican de forma profesional a mantener la piel de la cara joven, fresca y saludable. La cuestión es elegir bien el tratamiento que necesitas.

En función de la edad y el tipo de piel puede ser conveniente aplicar distintos remedios caseros o bien profesionales.

¿Las cremas rejuvenecedoras de la piel funcionan?

Sí, pero como hemos comentado, hay que evaluar los signos de expresión, si hay muchas arrugas y estas son superficiales o profundas, así como si hay manchas en la cara.

En base a los síntomas de la piel, las cremas rejuvenecedoras para hombres funcionan.

Cuanto más viejo sea el rostro menos efectos tendrán las cremas antiedad, pero siempre son un buen refuerzo positivo para formar nuevo colágeno y elastina.

¿Buscas otro tipo de rejuvenecimiento facial para hombres?

Si no encuentras lo que buscas o tienes dudas sobre algunos de estos métodos para rejuvenecer el rostro naturalmente en hombres coméntanoslo para que podamos ayudarte e incluir la información. Nuestro equipo de profesionales de estética te ayudarán para que encuentres el mejor método de rejuvenecimiento facial especial para el hombre.

Si te ha gustado este artículo y su información, COMPARTE EN REDES SOCIALES para que tus amigos y compañeros puedan disfrutar de un rostro joven.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin