Rejuvenecimiento de los ojos, cómo rejuvenecer ojeras, bolsas y arrugas

Si quieres saber cómo rejuvenecer los ojos de una forma natural, con tratamientos estéticos o con las mejores cremas aquí vamos a contarte todos los productos innovadores y efectivos, así como las técnicas que mejores resultados están dando en rejuvenecimiento de ojos.

Estos tratamientos son capaces de eliminar ojeras, bolsas y pequeñas arrugas como las patas de gallo, dando mayor juventud y plenitud al rostro, al mismo tiempo que eliminan el aspecto cansado.

Rejuvenecimiento de ojos

El contorno de los ojos es muy delicado ya que la piel que lo cubre es muy fina y sensible. Los cambios en los hábitos alimentarios, el estrés, la falta de sueño y las preocupaciones actúan sobre el aspecto que tiene y, poner remedio a su envejecimiento es posible gracias a las últimas técnicas de rejuvenecimiento de ojos como las siguientes:

  • Blefaroplastia.
  • Operación de párpados caídos.
  • Cantopexia.
  • Fosfatidilcolina.

Rejuvenecimiento de los ojos

Blefaroplastia

Es un tratamiento que corrige los párpados caídos mediante cirugía. Con la blefaroplastia el rejuvenecimiento del ojo es completo, dando como resultado que sea más redondo y con menos piel sobrante.

Esta técnica también elimina el exceso de grasa en las bolsas, siendo una de las mejores soluciones para las bolsas en los ojos. ¡Solución real!

La función de la blefaroplastia sin cirugía o con cirugía es rejuvenecer los ojos hasta 10 años, remodelando los párpados y el exceso de grasa.

Como es una intervención delicada, siempre la realiza un cirujano, el cual va a tener en cuenta la estructura del párpado y la fisionomía facial para conseguir un resultado natural y adecuado a lo esperado.

El tiempo que dura la blefaroplastia es de unas dos horas en quirófano y hay que realizarla en clínica con anestesia. Una vez finalizada puedes marcharte a casa, en donde deberás descansar y seguir las pautas indicadas los sucesivos días.

La recuperación consta de 10 días, aunque hay que tener cierto cuidado durante veintiuno, evitando los esfuerzos grandes. Los 5 primeros días se recomienda reposo relativo y, durante los otros hasta completar las tres semanas comenzar a realizar las actividades cotidianas de menos a más.

Actualmente existen diferentes técnicas y procedimientos de blefaroplastia, existiendo algunas como la blefaroplastia láser o transconjuntival, la inferior y superior o la que tiene bastante reclamo ya que es sin cirugía.

Rejuvenecimiento de ojos sin cirugía

Además de las técnicas invasivas como la blefaroplastia existen otros métodos alternativos a los que podemos recurrir para rejuvenecer los ojos sin cirugía.

El lifting de párpados es una forma de eliminar años y conseguir tener unos ojos más bonitos. Para ello, es necesario realizar una infiltración con ácido hialurónico que tensa la piel, corrigiendo la caída del párpado inferior y superior si así es necesario. Puede realizarse el rejuvenecimiento de la parte alta o baja del ojo o de los dos.

Sin la cirugía de ojos se produce la síntesis de nuevo colágeno en la zona superior, aumentando la elasticidad y plasticidad y provoca el rejuvenecimiento de la piel, haciendo que aparezca un levantamiento paulatino y natural.

Rejuvenecimiento ojos sin cirugía

En el caso de que el párpado inferior también esté caído, se procede con una segunda fase del tratamiento de rejuvenecimiento para inyectar hialurónico y, de esta forma, también aumentar la cantidad de colágeno, haciendo que con el material esté más tenso y, con la síntesis recurrente de fibras colaginosas rejuvenezca y mantenga la juventud.

Este tipo de tratamiento tiene muchas ventajas frente a los otros ya que tiene menos riesgos, es sin cirugía, así que puede realizarse con mayor facilidad y sin los inconvenientes que el quirófano tiene. Sin embargo, al tratar una zona delicada del rostro, hay que hacerlo con destreza y cuidado para asegurar que la piel quede estirada y los resultados duren mucho tiempo.

En los casos en donde hay acumulación de grasa y se forman bolsas en los ojos, la infiltración puede añadir también fosfatidilcolina y sustancias que facilitan la eliminación del tejido adiposo del ojo.

Los inconvenientes es que los resultados son más suaves que con la blefaroplastia, así como también estos duran menos tiempo. Si tienes bolsas pronunciadas el método más efectivo siempre es quirúrgico en donde se extirpa el exceso de grasa de los párpados.

Rejuvenecimiento del contorno de ojos

Otra zona que suele interesarnos rejuvenecer es la comisura de los ojos. Esta, también posee piel suave y fina y se ve afectada mucho por la edad y la deshidratación de la piel.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial para eliminar las patas de gallo es muy parecido al que hemos descrito en el apartado anterior “Rejuvenecimiento de ojos sin cirugía” ya que consiste en infiltrar sustancias beneficiosas para la piel, las mimas que estimulan la regeneración celular y el crecimiento de nuevas fibras tensoras como elastina y colágeno.

Para conseguir rejuvenecer el contorno de ojos es necesario inyectar ácido hialurónico y toxina botulínica distribuida en las zonas donde se forman pliegues. De esta forma, al mismo tiempo que se inmovilizan las zonas deseadas, también se consigue dar un efecto de relleno, eliminando las arrugas denominadas comúnmente como patas de gallo.

Según el nivel de envejecimiento del contorno de los ojos será necesario usar distintas cantidades de ácido hialurónico reticulado de baja densidad y botox con el fin de estimular un aumento del colágeno y eliminar las arruguitas de la zona.

La ventaja de este tratamiento es que es inmediato, notando resultados desde el primer día. Después de 3 a 4 semanas se puede notar mucho más ya que el tejido conjuntivo irá modificándose poco a poco con las sustancias añadidas.

En algunos casos se hace uso de mesoterapia en sesión separada para incluir vitaminas y otros compuestos naturales que aumentarán los resultados.

Eliminar ojeras

Mediante el uso de la carboxiterapia y CO2 es posible eliminar ojeras para conseguir un rejuvenecimiento total de los ojos. Esta técnica es adecuada para ojeras moradas y oscuras.

Rejuvenecer contorno de ojos y eliminar ojeras

La técnica consiste en inyectar CO2 bajo el lagrimal y el contorno de ojos, un gas que disuelve los depósitos de grasa de los párpados y estimula la circulación sanguínea, reduciendo los surcos marrones y violáceos del rostro.

La desventaja de este procedimiento es que consta de varias sesiones, aunque cada una de ellas tiene un precio menor, así que al final cuesta más o menos lo mismo que las otras.

Dependiendo de la pronunciación de las ojearas y su color, puede ser conveniente usar CO2 o bien emplear el láser como en el caso de las ojeras marrones.

Ojos rasgados

Si tienes los ojos demasiado redondos y grandes, también es posible darles una forma diferente, más achinados y rasgados. La cantopexia es un procedimiento que acorta el párpado para darle una apariencia más alargada, consiguiendo que tengas ojos rasgados (ojos de china).

Para realizarlo es necesario rasgar en el tejido que soporta los ligamentos del ojo, fijando estos en el reborde orbitario.

El inconveniente de la cantopexia es que necesita anestesia y postoperatorio de una semana aproximada. También usa anestesia.

¿Funciona para hombres y mujeres?

Todos estos tratamientos para rejuvenecer los ojos tienen utilidad para ambos sexos, es decir, que son un subconjunto de procedimientos dentro de los métodos que enseñan cómo rejuvenecer la piel del rostro del hombre así como también incluido en el precio del rejuvenecimiento facial para mujeres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin