Rejuvenecimiento Vaginal y Vulvar, Labios Mayores, Menores y Clítoris

El rejuvenecimiento vaginal es el tratamiento que estrecha la vagina para que esta tenga mayor fricción durante las relaciones sexuales, rejuvenece los labios mayores y menores y elimina años de la vulva. Es un tratamiento sin cirugía aunque también puede practicarse con técnicas quirúrgicas para solventar algunos problemas y trastornos de la zona íntima, siendo en este caso una operación ginecológica que mejora la calidad de vida, aumenta el placer en la pareja y proporciona autoestima y proporciona un mejor aspecto físico.

Qué es el rejuvenecimiento vaginal y para qué sirve

Mediante la hidratación y reconstrucción de las paredes vaginales el ginecólogo puede rejuvenecer los genitales femeninos. Los resultados de esta operación es eliminar la atrofia vulvovaginal así como la sequedad de la vagina evitando la irritación y mejorando la sensación de placer.

rejuvenecimiento vaginal

La cirugía cosmética ginecológica deben realizarla ginecólogos con experiencia ya que la actuación es delicada. Los tejidos vaginales son muy delicados y están próximos al ano y otras zonas vitales en la mujer. Es imprescindible actuar con cuidado y recolocar con precisión para que el rejuvenecimiento de la vagina sea completo y satisfactorio.

Además de conseguir tener un mejor aspecto también hay otros beneficios ya que el rejuvenecimiento vaginal sirve para:

  • Eliminar la sequedad.
  • Disminuir el dolor en las relaciones sexuales.
  • Evitar la irritación.
  • Solucionar el problema de incontinencia urinaria al toser, hacer esfuerzos e incluso reír.
  • Para tratar la hiperlaxitud vaginal después del parto.

¿Quién puede hacérselo?

Todas las mujeres independientemente de la edad. El perfil idóneo para acceder al rejuvenecimiento vaginal es el siguiente:

  • Madres que han tenido uno o varios partos
  • Mujer mayor de 35 años.
  • En casos donde hay dolor al mantener relaciones sexuales.
  • Cuando notas sequedad vaginal.
  • Si los labios mayores son demasiado grandes.
  • Ensanchamiento de la vagina sin retroceso.

Aunque en un principio no hay un perfil único ya que las problemáticas son amplias, un gran número de mujeres con hijos tienen molestias vaginales después del parto así como menos capacidad para sentir placer. El rejuvenecimiento de la vagina puede ayudar a recuperar la elasticidad, estrechar la vagina y mejorar la calidad de la relaciones.

¿Cómo sé si necesito rejuvenecer la vagina?

Generalmente la mujeres que se preguntan esto es porque o bien notan sus genitales distintos a hace unos años o porque en la actualidad tienen problemas con el coito.

Para asegurar que el rejuvenecimiento vaginal es adecuado para ti tendrás que hacerte un examen ginecológico para que el médico pueda evaluar la conveniencia o no de llevarlo a cabo.

También es necesario una analítica de orina y en algunos casos habrá la necesidad de un cultivo vaginal. Este último comprobará si hay una infección causante de las molestias. En caso afirmativo con el tratamiento antimicótico o antibiótico es probable que desaparezca el picor o ardor de las relaciones sexuales sin necesidad de otro tipo de tratamiento. También asegurará que en caso de necesitar el rejuvenecimiento los microbios no crecerán por el calor que transmite el láser o los aparatos usados.

Rejuvenecimiento vaginal con láser

rejuvenecimiento vaginal con láser y sin cirugía

Mediante el uso de láseres puede tratarse distintas patologías ginecológicas y mejorar la calidad de vida. El láser para rejuvenecimiento vaginal produce calor en los tejidos asociados a la elasticidad y turgencia de la piel. Al aplicar la energía concentrada del láser hay un estímulo del colágeno natural, aumentando la elasticidad y regenerando la mucosa vaginal.

También produce beneficios para la uretra. Esta es el conducto por el que pasa la orina procedente de la vejiga, siendo necesaria para miccionar. Con el láser vaginal la uretra y la vejiga vuelven a su sitio evitando en la mayoría de los pacientes las pérdidas de orina (incontinencia urinaria).

Otro de los beneficios de realizar el rejuvenecimiento vaginal con láser es que vuelve el equilibrio del pH vaginal. Esto evita muchos casos de infecciones por Candida albicans y otros hongos y levaduras, así como también puede detectarse un aumento de la vascularización.

¿Duele rejuvenecer la vagina con láser?

Es un tratamiento sin dolor. Podrás notar ciertas molestias cuando manipula la zona el ginecólogo pero siempre soportables. Es habitual sentir calor en la abertura de la vagina debido a la acción del láser. En el momento que deja de utilizarse desaparece. Si tienes aprensión o eres muy sensible podrás utilizar una crema anestésica para insensibilizar la zona vestibular.

Cuántas sesiones son necesarias con el láser

  • 3 sesiones.
  • Una cada 4 o 5 semanas.
  • Tiempo de duración de cada sesión: 30 minutos.
  • Tiempo total en la clínica (preparación y salida): 60 minutos.

El mínimo de sesiones para rejuvenecer la vagina con láser son tres. Algunas mujeres pueden necesitar un refuerzo debido a su propia anatomía en cuyo caso deberá ser informada antes del inicio del tratamiento.

Una vez rejuvenecida la vagina puede ser necesario tomar otra sesión el primer año desde que se realizó el tratamiento para reforzar los resultados.

Qué hacer antes del rejuvenecimiento vaginal

  • Lava la zona con agua y jabón.
  • Rasurar los genitales.
  • No usar crema o gel íntimo.
  • Recomendado evitar el uso de lubricantes vaginales una semana antes.

Para aumentar la sequedad de los tejidos y propiciar un mejor funcionamiento del láser algunos especialistas recomiendan no usar gel en la vulva y en la vagina durante al menos 7 días antes. Cuanto más secos estén los labios mayores y la zona vulvar mayor efectividad tendrá.

Cuándo se ven los resultados con el láser vaginal

Los efectos son paulatinos, pudiéndose notar a partir de la primera sesión. Lo normal es que a partir de la segunda visita a la clínica y después de la estimulación con el láser empiecen a ser más visibles los resultados del rejuvenecimiento vaginal. Los fibroblastos son algo lentos en la regeneración, necesitando prácticamente 30 días para que puedas notar que realmente está funcionando.

¿Es posible tener relaciones sexuales después del rejuvenecimiento?

Hay que esperar una semana para que puedas volver a realizar una vida normal. Después de 7 días los tejidos ya están recuperándose con normalidad y es entonces cuando puedes volver a tu vida sexual normal.

¿Puede hacerse ejercicio después del tratamiento?

Sucede algo similar que con la relaciones sexuales. El ejercicio después de rejuvenecer la vulva y los labios vaginales deben postergarse una semana.

Lo que sí puedes hacer es caminar con normalidad  e ir al gimnasio para hacer ejercicio suave. A partir del séptimo día puedes recuperar tu actividad física con normalidad, ir a la piscina, correr o lo que más te apetezca.

Rejuvenecimiento vaginal y menstruación

Durante los días que hay sangrado no es conveniente. Las sesiones pueden programarse para otra fecha sin dificultad así que no hay problema en que tengas la regla. Una vez que ya no manches puedes retomar el tratamiento en la fecha que hayas concertado.

DIU e implantes metálicos

Rejuvenecimiento genital con DIU e implantes metálicosComo el láser actúa en las paredes vaginales y en la vulva no hay inconvenientes. Sólo los dispositivos que trabajan en el interior del útero tienen contraindicaciones con el dispositivo uterino (DIU) y con implantes metálicos profundos.

Efectos secundarios

  • Inflamación de la zona tratada.
  • Rojez.
  • Ligeras molestias durante los primeros días.

En general, las opiniones sobre el láser para rejuvenecimiento vaginal tiene pocos efectos secundarios y contraindicaciones. Lo normal son percibir ciertas molestias durante las horas posteriores al tratamiento y es posible que notes cierta rareza en la zona íntima los días posteriores. A media que pasen las horas irás volviendo a la normalidad, reduciéndose las posibles irritaciones y picores.

El láser vaginal actúa a una profundidad de 0,03 mm., algo que en la práctica evita la mayoría de reacciones adversas. Sólo estimulará la producción de elastina y colágeno, aumentando la elasticidad.

Qué hacer después del tratamiento

Debes lavar la zona igual que lo haces siempre. El rejuvenecimiento vaginal no requiere cuidados especiales así que es realmente cómodo. Si notas molestias usa abundante agua y un jabón neutro y enjabónate con la mano o con una esponja suave. Por lo demás podrás llevar una vida normal durante las semanas que estás rejuveneciendo la vulva, los labios mayores y la vagina, es decir, todo el área genital.

¿Hay otro tipo de rejuvenecimiento vaginal?

Tipos de rejuvenecimiento vaginal

Aunque hasta ahora en este artículo nos hemos centrado en el rejuvenecimiento vaginal sin cirugía también es posible rejuvenecer los labios mayores y la vulva y toda la zona genital con procedimientos quirúrgicos.

Sin embargo, antes de explicarlos tenemos que mencionar que existen dentro del «Rejuvenecimiento genital» otras áreas a tratar. Frecuentemente se realiza el tratamiento a la vez. Al mismo tiempo que se estimulan las paredes vaginales también se trata las zonas exteriores de la vulva.

Dentro del procedimiento médico-estético de rejuvenecimiento podemos encontrar sesiones complementarias y, por lo tanto, interesantes para complementar y rejuvenecer los genitales.

  • Rejuvenecimiento vulvar o de la vulva.
  • De labios mayores
  • Labios menores.

Rejuvenecimiento vulvar

Estructura de la vulva de las mujeresDentro del tratamiento de rejuvenecimiento vaginal podemos encontrar una técnica que consiste  en rejuvenecer los labios de la vulva y los tejidos externos del órgano sexual femenino. La vulva es la parte externa de la vagina, que da paso al útero, la uretra y la vejiga. Esta parte de la anatomía de la mujer es importante tanto estética como funcional, envejeciendo con los años.

El rejuvenecimiento vulvar consiste en recolocar las partes externas del aparato reproductor femenino. En muchos caso rejuvenecer los labios mayores, hacerlos más pequeños y evitar el descolgamiento después del parto.

Tanto la vulva como los labios vaginales pueden rejuvenecerse con el mismo tratamiento. Si estás interesada lee el apartado siguiente ya que lo que explicamos sirve para ambos casos.

Rejuvenecimiento de labios mayores sin cirugía

rejuvenecimiento de labios mayores y menores

Puede realizarse con varias técnicas como cirugía, mesoterapia o láser. El rejuvenecimiento de labios mayores es un procedimiento que mejora las relaciones sexuales y la autoestima cuando una mujer se desnuda.

Si bien tener los labios vaginales envejecidos no es un problema de salud, en la práctica, las mujeres que no están a gusto con la forma que toman los labios mayores después del embarazo y el parto de uno o varios hijos, así como el tamaño después de cumplir 40 años puede provocar rechazo a quedarse desnudas con su pareja e incluso en el gimnasio a la hora de tomar una ducha.

El rejuvenecimiento de labios mayores es una solución para las mujeres mayores de 35 años que han perdido elasticidad en la zona labial genital. Debido a la atrofia del tejido graso, por hiperlaxitud y por falta de turgencia la piel de los labios vaginales puede descolgarse y presentar un aspecto feo e incómodo.

Cómo rejuvenecer los labios mayores

  • Con varias sesiones de radiofrecuencia.
  • Con cirugía.
  • Mediante láser quirúrgico.

Rejuvenecimiento con radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo indicado para rejuvenecer los labios mayores. Mediante el impulso de energía electromagnética puede incentivarse la producción de nuevo colágeno y elastina que provocarán que los tejidos vaginales tengan más elasticidad y retornen a su forma original. Este tratamiento ginecoestético es una versión de la radiofrecuencia facial y corporal. Sin embargo, para poder rejuvenecer los labios vaginales es necesario contar con el equipo necesario. Los aparatos de radiofrecuencia deben disponer de una programación adecuada así como los supletorios indicados.

La radiofrecuencia vaginal aumenta la temperatura de los tejidos que forman los labios mayores, provocando que las proteínas de colágeno aumenten por la acción directa del estímulo de los fibroblastos, las células encargadas de la formación de colágeno y elastina.

Resultados de la radiofrecuencia para rejuvenecer los labios mayores

  • Contracción de la piel donde se aplica.
  • Aumento de la elasticidad.
  • Disminución del tamaño de los labios mayores.
  • Aparición de tonalidad más natural y sonrosada.
  • Resultados comprobados a corto y medio plazo.

Para poder conseguir un efecto antienvejecimiento es necesario al menos 4 sesiones. En muchos casos serán necesarias 2 o 3 visitas más a la clínica para completar el tratamiento. Todas las personas sabrán el número de sesiones antes de comenzar el tratamiento y firmar el consentimiento para iniciarlo.

¿El Rejuvenecimiento genital es completo?

Tipos de rejuvenecimiento genital con cirugía

En gran medida podrás observar cómo las partes de la vagina han rejuvenecido de 5 a 10 años. Los resultados son evidentes después de unas semanas y a medio-largo plazo hay mayor turgencia.

Si accedes a un tratamiento no invasivo los resultados del rejuvenecimiento vaginal es algo más lento, pero tiene la ventaja de ser mucho más cómodo y no necesitar reposo o postoperatorio.

Sin embargo, la cirugía o incluso el láser para rejuvenecer los labios mayores es invasivo, produciendo un cambio instantáneo. La desventaja es que después de extirpar la piel sobrante sentirás molestias durante unos días hasta que los tejidos cicatricen por completo.

Rejuvenecimiento vaginal con cirugía ?‍❤️

  • Vaginoplastia.
  • Labioplastia de labios mayores y menores.
  • Colporrafia posterior y anterior.
  • Reducción del capuchón del clítoris.
  • Himenoplastia.
  • Agrandamiento del punto G con ácido hialurónico.

Vaginoplastia

Resultados de vaginoplastia

Es una cirugía que recoloca los músculos vaginales para darles la fortaleza que han perdido. La vaginoplastia es una operación de rejuvenecimiento vaginal adecuada para mujeres que han perdido el tono muscular después de varios partos o como consecuencia del envejecimiento.

La vaginoplastia modifica el aspecto de la vagina, cambiando forma, estrechándola y haciéndola rejuvenecer años. Los resultados son una mayor capacidad para contraer los músculos de la vagina, mayor sensación de placer durante las relaciones íntimas y aumento del colágeno.

La cirugía reconstructiva llamada vaginoplastia acorta el músculo posterior de la vagina, haciéndolo más corto para que esté más tenso. Esto provoca que el tejido blando esté más prieto y la cavidad vaginal sea estrechada.

Cuándo está indicada la vaginoplastia

  • Después de varios partos.
  • En casos de obesidad.
  • Diabetes.
  • Enfermedades del colágeno.
  • Cuando la vagina ha perdido firmeza.

Ten en cuenta que este es un procedimiento invasivo, requiere hospitalización y anestesia, siendo los cuidados postoperatorios mayores que en otros tipos de rejuvenecimiento genital.

Labioplastia de labios menores y mayores (cirugía)

Labioplastia antes y después

Esta intervención recorta los labios vaginales y modifica su aspecto. Cuando el tamaño es un problema porque produce dolor o desagrada estéticamente la labioplastia de labios menores puede ser una solución.

En algunos casos aparecen molestias al hacer ejercicio ya que la longitud de los labios vaginales es demasiado grande o bien con ropa ajustada.

La labioplastia de labios menores puede realizarse con bisturí en donde puede haber sangrado o con láser que cauterizará la incisión impidiendo el sangrado. El uso del bisturí es más antiguo y generalmente la reducción de labios menores se realiza con láser ya que ofrece muchas ventajas y pocos o nulos inconvenientes comparado con otras técnicas.

También es factible realizar una labioplastia de labios mayores es necesaria cuando hay hipotrofia, el desarrollo de los labios mayores es lento o incompleto.

Colporrafia

Cirugía de colporrafia para rejuvenecer y reparar la vagina

La colporrafia es una cirugía para reparar la vagina. Este tipo de procedimiento de rejuvenecimiento vaginal está dentro de las técnicas quirúrgicas de reconstrucción genital.

Está indicada para mujeres que sufren desgarros en el parto o cuando se practica una episiotomía así como para recuperar la funcionalidad de la musculatura después de una agresión sexual, en casos de cistocele (prolapso anterior que deja fuera de la vagina pate de la vejiga) y retocele (protusión del recto hacia la vagina) por presión abdominal que provoca que el piso de la vagina salga.

Puede practicarse la cirugía de colporrafia por motivos de salud o por motivos estéticos, siendo idénticos los resultados.

Reducción de clítoris o clitoriplastia

clitoriplastia o reducción de clítoris

Cuando el clítoris tiene un tamaño más grande de lo normal (de 3, a 10 mm.) puede ser recomendable realizar una clitoriplastia u operación de reducción de clítoris.

Esta cirugía está considerada como un procedimiento dentro de los denominados tratamientos de rejuvenecimiento vaginal.

Las causas para el gigantismo o hipertrofia de clítoris son varias, entre ellas malformación congénita, trastorno endocrino, tumores de ovario, alteración hormonal, consumo de esteroides así como también por el descolgamiento de la zona íntima debido a la edad (clitorpexia).

La clitoriplastia reduce el capuchón del clítoris. Para ello retira el exceso de piel que hay alrededor y que lo cubre, requiriendo anestesia y quirófano.

Después de la operación pueden mantenerse relaciones sexuales plenas sin pérdida de sensibilidad. Requiere reposo de 48 horas después de la intervención.

Himenoplastia

Himenoplastia o reconstrucción del himen

La himenoplastia es la cirugía reconstructiva del himen. Mediante un procedimiento quirúrgico puede restaurase la membrana carnosa en forma de anillo que está localizada en la entrada de la vagina y que aporta la virginidad en la mujer.

Esta técnica de rejuvenecimiento vaginal es valorada por su valor social y psicológico. No tiene un papel para la salud y su única funcionalidad es volver a permitir que las mujeres sean vírgenes fisiológicamente.

La himenoplastia tiene dos técnicas que ofrecen buenos resultados. La primera es usar parte de la mucosa vaginal para formar el himen y la segunda sólo puede practicarse cuando el himen se ha roto en un plazo inferior a 20 días, en cuyo caso se utilizará el tejido de la membrana para repararlo.

Después de la himenoplastia es necesario reposo durante 24 horas y abstinencia sexual durante 30 días.

Agrandamiento del punto G con ácido hialurónico

Ácido hialurónico para agrandar el punto G o g-shot

Conocida como G Shot en inglés el agrandamiento del punto G es una técnica que utiliza ácido hialurónico reticulado para dar mayor volumen al área próxima del meato uretral de la vagina (aproximadamente a 1,5 cm.).

Para realizar dicho tratamiento es necesario inyectar hialuronato sódico en la pared anterior del canal vaginal. En algunos casos se puede utilizar grasa autóloga, es decir, grasa del mismo paciente teniendo los mismos resultados pero no siendo reabsorbible como sucede con el ácido hialurónico y que hace que sea temporal, aproximadamente dura 6 meses.

Después del agrandamiento del punto G hay mayor estímulo de las terminaciones nerviosas de la zona debido a la tensión, pudiéndose alcanzar orgasmos más intensos según indican los especialistas.

Esta técnica no está del todo clara, existiendo diferentes opiniones a favor y en contra. En cualquier caso, hay muchas clínicas que la realizan y puedes acudir a una de ellas.

Recomendaciones para antes y después del rejuvenecimiento vaginal ?

Siempre consulta con un especialista. Aunque algunas técnicas pueden ser realizadas en clínicas de estética y centros homologados lo ideal y la mejor opción es hablar con un ginecólogo o un especialista en la materia.

Toma la decisión de rejuvenecer los labios de la vulva y todo el área genital con tranquilidad. Nunca tengas prisa y pide varias opiniones hasta dar con el especialista adecuado.

Los cambios que vas a realizar en muchos casos son permanentes y de ahí la importancia de meditar el paso que darás.

Sigue siempre las indicaciones y cumple los plazos pre y post tratamiento. Los mejores resultados que pueden observarse antes del rejuvenecimiento vulvar y después de dar simetría a los labios menores son cumpliendo lo que los especialistas recomiendan.

Aunque al principio lo más importante es el precio del rejuvenecimiento vaginal a la larga es imprescindible que sea realizado por profesionales con los medios adecuados. Si te parece caro el tratamiento completo puedes postergarlo para después o bien solicitar un aplazamiento de los pagos. En muchas clínicas esto es posible y facilitan que puedas estar a gusto y sentirte bien y con la vulva renovada.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin